Dice que la comida puede aumentar las ganas de sexo y mejorar tu propio rendimiento, y viste que antes de hacerlo siempre es bueno comer algo…

No es un secreto que algunos alimentos, desde hace años, se han vinculado a la idea de que ayudan a mejorar la vida sexualmente, aumentando el deseo y mejorando la resistencia a la lectura. Alimentos como el chocolate, por ejemplo, se venden a millones de personas el día de San Valentín y están presentes de alguna forma en casi todas las cenas románticas. Pero la comida realmente puede ayudar a mejorar el desempeño sexual (además de crear un estado de ánimo correcto)?

Que debes comer

Para tener una buena vida sexual primero hay que sentirse bien física y emocionalmente, y la comida puede tener un impacto en estas dos áreas, así que no te extrañes de llegar a saber que realmente puede ayudarte también a recuperar tu ‘ritmo’ y a estar un poco mejor entre las sábanas.

Lifesum, app de seguimiento de la salud con sede en Suecia, ha analizado los datos de sus usuarios para averiguar qué alimentos eran los más populares antes y después del sexo (en un periodo de dos horas o menos). Los datos proceden de Alemania, Francia, Suecia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido. El chocolate es como resultado el alimento más popular, seguido del tomate, el pan, las manzanas y las patatas. ¿Una señal de que estos alimentos realmente funcionan?

“El chocolate está lleno de anandamida y feniletilamina, dos ingredientes que liberan al organismo las endorfinas, las hormonas de la felicidad”, explica Frida Harju, experta en nutrición de Lifesum, que explica cómo, sin embargo, al contener el chocolate metilxantina, los beneficios de energía son de corta duración.

Semillas de calabaza

Hay algunas pruebas científicas que apoyan la creencia de que los afrodisíacos estimulan la libido, pero los expertos dicen que una dieta saludable se asocia con un menor riesgo de disfunción eréctil y disfunción sexual femenina y hay algunos alimentos que realmente pueden mejorar la tuya. vida erótica en lo que ayuda al corazón a llevar la sangre a los lugares correctos.

Semi Di Lino. Seguro que ya lo has visto en todas las ensaladas y batidos de tus amigos más saludables. Lo que quizás no sepa es que estas semillas son un potente antioxidante cuyas propiedades ayudan a mantener un buen flujo de sangre a los órganos sexuales. Healthline dice que «las semillas de lino se mantendrán fuertes, porque contienen lignanos, sustancias químicas similares al estrógeno que tienen propiedades antivirales, antibacterianas y antitumorales».

Popular afrodisíaco, las ostras son ricas en zinc, un mineral clave que ayuda al cuerpo a producir la testosterona, que está ligada al deseo sexual, y a mantener un buen nivel de energía.

Son una buena fuente de magnesio, de antioxidantes y nutrientes esenciales para ayudar al bienestar sexual. Las semillas de calabaza también son ricas en hierro, necesario para sentirse fuerte, y zinc, asociado a un aumento de las defensas inmunológicas.

Lo que debes evitar

Carne. La carne de res, pollo y cerdo contienen carnitina, L-arginina y zinc. La carnitina y la L-arginina son aminoácidos que mejoran el flujo sanguíneo, crucial en la respuesta sexual. Según el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, estos dos nutrientes pueden tratar eficazmente la disfunción eréctil en algunos hombres.

Manzanas. Manzanas, frutas rojas, cerezas, así como cebollas y uvas de color oscuro, son ricas en quercetina, un antioxidante del tipo flavonoide que tiene muchos beneficios para la salud. Por lo que se refiere al sexo, ayuda a controlar los síntomas de la prostatitis (inflamación que puede provocar molestias y dolor con la eyaculación) y la cistitis intersticial, además de favorecer la circulación.

El alcohol o los alimentos ricos en sal y azúcar pueden reducir los niveles de energía e incluso causar problemas cuando actúan (digamos que interrumpen el flujo de sangre en zonas imprescindibles). Un estudio también ha descubierto que la gente tiende a reportar más disfunción sexual y se arrepiente cuando el sexo sigue al consumo de alcohol. Los alimentos como el pan y el queso pueden alimentar la inflamación y crear flatulencias molestas, por lo que es posible que desee evitarlos incluso.

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