Entrenamiento y dieta: como empezar de cero. ¿Desde qué momento estás pensando en rimetterti fit o, mejor aún, en adoptar una forma de vida más saludable ?

Admítelo, en enero ustedes seis hicieron muchas promesas y también han compilado una lista de buenas intenciones que, sin embargo, aún no se han puesto en práctica. Comer más sano, empezar la dieta, hacer más deporte, beber más … ¡Quizás demasiadas cosas! ¡Y la confusión no ayuda con seguridad!

Entrenamiento y dieta: empezar con el pie derecho. El proverbio dice «Quien empieza bien es la mitad de la batalla» y nunca como en este caso es verdad! Saber desde ahora qué hacer y cómo moverse será el mejor camino para tener pronto los buenos resultados, y sentirse desde ahora motivado a continuar.

Entrenamiento y dieta: cómo encontrar la motivación adecuada

¿Sabías que se hizo una estadística que ha demostrado cuántas buenas intenciones hechas por el año se abandonan nuevamente el 17 de enero? Si incluso no quiere perder al comenzar, aquí hay una guía fácil de obtener todos los conceptos básicos que necesita para tener éxito con la dieta y los deportes.

  A veces sucede si usted … Toma la primavera y parte de la pasión por la dieta y el ejercicio. Llevado por un repentino deseo de recuperarse, tomar un estilo de vida mejor es un verdadero placer. A veces … Porque muchas veces, seamos sinceros, tenemos que convencernos un poco.

Para ello, piensa en todos los beneficios que te puede aportar una dieta saludable asociada a un poco de actividad deportiva diaria:

  • Riesgo menor de enfermedad crónica como todas las enfermedades cardiovasculares, posturales o musculoesqueléticas
  • ¡Experimentarás el poder mágico de las endorfinas! ¡El estado de ánimo y la salud mental seguramente mejorarán! Menos estrés, más equilibrio y energía mental
  • Te sentirás con más energía durante el día y podrás descansar mejor por la noche (para descansar bien es mejor no entrenar tarde por la noche)
  • Ralentizar el proceso de envejecimiento
  • Efectos positivos sobre el microbioma
  • ¡Incluso la vida sexual mejora!

Ejercicios para adelgazar o aumentar la fuerza

¿que entrenamiento elijo? Una de las primeras preguntas de quién debería empezar a hacer ejercicio, y no entendemos mucha actividad física es, con razón, ¿qué hago? ¿Qué entrenamiento es el más adecuado para mí? A menudo escuchas términos que incluso tú sabes cómo HIIT, cardio, Tabata …. ¿¡Boh!?

Estos son los principales tipos de entrenamientos.

  • Cardio: cualquier actividad que aumente el latido del corazón y hará que la respiración sea más rápida se considera cardio. Como suele referirse a actividades encaminadas a mejorar la resistencia, tales como:
  • Actividades moderadas: caminar rápido, andar en bicicleta para pisar ligeramente, entrenar con bajo impacto … Cuando se trata de entrenamiento cardiovascular a baja intensidad se habla también de LISS , es decir, ir a entrenar manteniendo un corazón intenso del 65-75% respecto a tu frecuencia pulso máximo. El tiempo de entrenamiento será de 35 a 60 minutos.
  • Nivel intenso: Son ejemplos de cardio una carrera de nivel intenso, el ciclismo rápido, caminar rápido, subir, nadar rápido, muchos ejercicios …
  • Entrenamiento de fuerza: Caída en entrenamiento para forzar todas las actividades que utilizan la resistencia para aumentar la fuerza muscular. No solo el entrenamiento con el uso de pesas o el gimnasio, sino también los ejercicios para el cuerpo libres para explotar su peso corporal.
  • Entrenamientos de flexibilidad y movilidad: Son todos aquellos ejercicios diseñados para mantener y mejorar la flexibilidad y movilidad

HIIT: El término HIIT es un acrónimo de entrenamiento por intervalos de alta intensidad e indica entrenamientos con ejercicios explosivos (de fuerza o cardio) seguidos de intervalos de descanso, con el objetivo de mantener alta la frecuencia cardíaca.  

¿Qué tipo de actividad física es mejor para perder peso?

Ahora que ustedes seis tenían una idea general sobre los tipos de entrenamiento, apuesto a que se están preguntando cuál es el más efectivo para perder peso. ¡Intentamos hacer claridad! Para adelgazar es necesario llegar al déficit calórico, de aquí no se puede escapar. Aquí, por tanto, es fundamental adoptar un plan alimentario adecuado.

Sin embargo, la actividad física es de gran ayuda porque. El orden de las palabras para tener éxito es «Costanza». Especialmente al principio cualquier tipo de ejercicio que requiera un esfuerzo para subir será efectivo, luego elige lo que te gustará y eso hará que quieras continuar. Llegó un momento en los deportes de humor, puedes ajustar el tirón con ejercicios más enfocados a tus objetivos.

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