AntiGravity Yoga es un nuevo tipo de entrenamiento concebido por Christopher Harrison, un ex gimnasta y coreógrafo de Broadway. Se trata de realizar una serie de ejercicios inspirados en el yoga, pilates, gimnasia rítmica y acrobática de aire utilizando un dispositivo especial similar a una hamaca, con el fin de conseguir un entrenamiento eficaz para todo el cuerpo.

Nacido en los EE. UU., AntiGravity Yoga está haciendo camino incluso en otros países occidentales. Los beneficios de la física principal dell’AntiGravity Yoga son el ejercicio de la fuerza, especialmente en personas sedentarias, y la flexibilidad muscular tanto como la movilidad articulada.

Yoga Nidra

  Yoga nidra (sánscrito: योग निद्रा ) o «sueño yóguico» es el nombre que se le da a un estado de conciencia entre la vigilia y el sueño, similar pero no igual a la condición de «sueño», típicamente inducido por una meditación guiada. Este es de un nivel alcanzado incluso con la meditación, trascendental o, más recientemente, por el entrenamiento autógeno.

El Yoga Nidra es una técnica milenaria india, ahora muy extendida en todo el mundo, que encuentra aplicaciones concretas incluso en áreas muy importantes como la recuperación de traumiu psicológicos. Parece que el ejército estadounidense utiliza yoga nidra para ayudar a los soldados a recuperarse del trastorno de estrés postraumático. Hay pruebas que no han demostrado que el yoga nidra pueda ayudar a aliviar significativamente el estrés nervioso.

El yoga Moderno se utiliza con el fin de facilitar la relajación postural y física, para reducir el estrés y mejorar diversas condiciones incómodas. Esta forma de yoga generalmente se considera un ejercicio de bajo impacto, que puede brindar los mismos beneficios que cualquier otra actividad similar, por ejemplo, el Pilates, reduciendo el estrés y mejorando las complicaciones de un estilo de vista sedentario.

Se promueve, en particular, como una terapia motora de rutina y como un sistema para fortalecer y equilibrar el cuerpo. En este sentido, la práctica de asanas es sin duda el método más eficaz y, además, tiene un excelente impacto en la salud mental.

Beneficios físicos del yoga moderno

Una revisión de 2013 afirmó la efectividad a corto plazo de la postura de yoga aplicada contra el dolor lumbar, y ha asumido una evidencia moderada a largo plazo (Cramer, Holger; Lauche, Romy; Haller, Heidemarie; Dobos, Gustav (mayo de 2013) ).

En 2015, el «Departamento de Salud del Gobierno de Australia» publicó los resultados de una auditoría que evaluó la idoneidad de la cobertura de las alternativas de tratamiento como parte del seguro médico.

La postura del yoga ha formado parte de una lista de 17 actividades para las cuales no se ha encontrado ninguna evidencia clara de eficacia. Como resultado, en 2017, la postura de yoga dejó de ser elegible para beneficiarse del seguro.

Una revisión sistemática de 2016 y un metanálisis han encontrado que el yoga es eficaz para combatir el síndrome metabólico.

Se cree que el yoga «como ejercicio físico» puede ser un excelente ejercicio para niños y adolescentes, también por su efecto positivo sobre la respiración, la concentración, la conciencia y el estrés. Muchas escuelas han tenido en cuenta la integración de programas de educación física con yoga.

El Distrito de Encinitas, California, ha obtenido la aprobación del juez de la Corte Suprema de San Diego para el uso del yoga en la educación física en oposición a los padres que afirmaron que la práctica es intrínsecamente religiosa, por lo que no debería ser parte de un programa financiado por el estado.

Débiles evidencias que apoyen el uso del hatha yoga como terapia complementaria a las enfermedades reumáticas, sin garantías para su seguridad. Aunque un estudio ha detectado un pequeño efecto del yoga para reducir la presión arterial alta en el complejo, esta evidencia se ha considerado demasiado débil para cualquier posible recomendación y ha proporcionado información sobre seguridad. La práctica del yoga no tuvo ningún efecto sobre los mecanismos subyacentes del cáncer. Tenemos evidencia de beneficio en el tratamiento de la epilepsia o síntomas relacionados con la menopausia.

Beneficios mentales del yoga moderno

Una revisión de la literatura de 2010 afirmaba que «aunque los resultados de los estudios sobre los efectos del Yoga mental son alentadores, deben considerarse como preliminares, porque los experimentos han sufrido unos límites metodológicos sustanciales».

Una revisión sistemática en 2015 sobre el efecto del yoga en el estado de ánimo y el cerebro ha concluido que «el yoga se asocia a un mejor control del sistema nervioso simpático y del sistema hipotalámico-pituitario- adrenal , además de una disminución de los síntomas de depresión y ansiedad en una amplia gama de poblaciones «. Sin embargo, la misma revisión ha recomendado una metodología más rigurosa para las futuras clínicas de pruebas.

Una auditoría ha encontrado poca evidencia que apoye la hipótesis de que el yoga puede ayudar a la persona con demencia a realizar sus actividades diarias, mientras que una más muestra que existen efectos sobre el trastorno, déficit de atención e hiperactividad. Hubo una evidencia débil de que el yoga sostenido como una alternativa de tratamiento para el insomnio, no hay evidencia de que el yoga sea la mejor relajación general.

David Emerson y otros del Centro de Trauma en el Instituto de Recursos de Justicia en Brookline, Massachusetts, han desarrollado el llamado «Yoga Sensible traumático». El centro utiliza yoga junto con otros tratamientos para apoyar la recuperación de episodios traumáticos y permitir la curación del trastorno de estrés postraumático.

Bessel van der Kolk y Richard Miller han estudiado cómo los pacientes pueden «encontrar consuelo en sus cuerpos, contrarrestar la rumia y mejorar su yo a través del yoga». Algunos investigadores clínicos han informado de un resultado positivo en un análisis del Yoga como complemento de la intervención en pacientes con cáncer, con el fin de reducir la depresión, el insomnio, el dolor y la fatiga, y mejorar el control de la ansiedad.

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